Comparar columnas pero marcando a colores las cadenas coincidentes

Comparar dos columnas si A tiene 4000 registros y B tiene 10000 registros, la macro deberá comparar el primer registro contra cada uno de los otros que se encuentran en B, además deberá marcar con color verde las coincidentes y de rojo las que no lo son, cuando sea verde se debe decir en la columna c la palabra "si" y no cuando sea rojo.

Profesor por que si las columnas a comparar no son A ni B, si no F, y G y entregar respuestas en H, ¿por qué no funciona la anterior macro que me envío?.

2 respuestas

Respuesta

·

Imagino que te refieres a mí y a esta macro:

Sub CompararColumnas()
Dim i, ulfila As Integer
ulfila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To ulfila
    If Not Range("D:D").Find(Cells(i, "A")) Is Nothing Then
        Cells(i, "B") = "Está"
    Else
        Cells(i, "B") = "No está"
    End If
Next
End Sub

Esta macro comparaba A con D y daba el resultado en B

Luego si quieres comparar F con G y entregar en H sería

Sub CompararColumnas()
Dim i, ulfila As Integer
ulfila = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To ulfila
    If Not Range("G:G").Find(Cells(i, "F")) Is Nothing Then
        Cells(i, "H") = "Está"
    Else
        Cells(i, "H") = "No está"
    End If
Next
End Sub

De todas formas estoy resolviendo una pregunta anterior de esto mismo sobre el fichero que me mandaste y estoy pendiente de que me aclares unas dudas para terminarla y luego mandarte el fichero ya concluido.

Profesor estoy aguardando, la macro que compara las 4 columnas y pone colores. No olvide la cantidad de registros por lo del manejo de la memoria (eficiencia de memoria Hight) y ademas la desigualad entre la cantidad de filas que hay entre ellas (la cédula y nombres de la izquierda son 4505  y los nombres y cédulas de la derecha tienen 10954 registros. Gracias nuevamente por su atención y diligencia, le estoy eternamente agradecido

Si te refieres a esta pregunta:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5vcjfgkprjnfpcbq/macro-para-comparar-dos-columnas-un-dato-contra-todos-los-demas-datos-de-la-otra-columna

Estoy esperando que me aclares que se pone exactamente en dos columnas para teminarla, entonces te mandaría el libro ya terminado.

Respuesta
-1

Bueno eso si a mi me lo pidiesen, yo trabajo en php y mysql, haría una consulta usando match, si mal no recuerdo match retorna el valor si es significante a las palabras encontradas, puedes realizar la búsqueda en lenguaje natural, es importante que sepas de indices para que la consulta no se torne lenta, la consulta seria de tipo inner join para que te incluya todos los registros pero debes de tener cuidado con los nulos por que hay relaciones nulas que no aparecen en esos casos, y debes de incluir la condicionante de WHERE (Valor utilizado en inner join ) IS NULL OR (Valor utilizado en inner join ) IS NOT NULL, eso seria en teoría de como realizar una consulta así