Como resuelvo un error en la función buscarv con un combobox?

Respecto a la ayuda que me diste anteriormente de como cargar datos a un combobox en una hoja excel sin que se repitan, pues eso ya me funcionó correctamente, y ademas utilizo la función buscarv y me busca el resultado en una celda, cree otro combobox para que me busque el año de la misma forma y me carga los datos correctamente, pero al momento de utilizar la función buscarv me tira error #N/A y me dice que el número está almacenado como texto, como puedo corregir eso para que al momento de utilizar la función buscarv me de el resultado del combobox2 de la misma forma que me lo da en el combobox1(el cual tiene como datos nombre de productos, es decir texto).

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes poner la fórmula que tiene el error?

Supongo que tienes ligada una celda al combobox2.

Suponiendo que la celda ligada es la E2 y tienes la función buscarv así:

=BUSCARV(VALOR(E2), J2:K13, 2,0)

La fórmula es un ejemplo, la idea es poner esto: valor(E2), cambia E2 por la celda que tiene el año.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

fijate que la fórmula que estoy utilizando es:  =+BUSCARV(C8,BaseDatos!$F$2:$F$100000,1,0), para el primer combobox si me funciono super bien ( en ese busco el nombre del producto) y si me buscar el valor, para el segundo es la misma formula pero me da error de que el numero tiene formato de texto (en ese busco el año de venta del producto), el error es el formato de texto pero no se como cambiar eso...

Prueba con esto

=+BUSCARV(valor(C8),BaseDatos!$F$2:$F$100000,1,0)

Muchísimas gracias Dante! Siempre tan acertado en tus respuestas, se te agradece mucho toda la ayuda! Siempre me sacas de un problema! Saludos!