Libro Registro de Socios

Es la primera vez que tengo que rellenar un libro de Registro de Socios y no sé exactamente que datos deben figurar en cada apartado. ¿En concepto se pondrían los números de las acciones de cada socio? ¿En adquisiciones la cantidad de acciones o el valor de cada acción y en saldo el importe total?

1 respuesta

Respuesta
Existen diversos formatos para este registro. Ahora bien, si las columnas con que cuenta el suyo son las que describe en la pregunta, le recomiendo que las use de la forma siguiente:
Columna Concepto: Número total de títulos (acciones o participaciones) adquiridas por cada socio, indicando la serie, la numeración (por ejemplo: de la A/P nº 1 a la A/P nº 100, ambas inclusive) y el valor nominal de cata titulo.
Columna Adquisiciones: el importe total de los títulos(acciones o participaciones) adquiridos (a su valor nominal).
Columna Saldo: si se trata de la constitución de la sociedad, figurará el mismo importe que en la Columna Adquisiciones. Si se ha producido una ampliación o reducción del Capital Social, figurará el importe de los títulos que estén en poder de cada Socio después de la variación del Capital. Finalmente, si se han devuelto las aportaciones a algún Socio, en esta columna figurará un valor CERO.