Problemas de pago con la comunidad

Buenas tardes, mi caso es que por problemas económicos no he podido hacer frente a las cuotas de comunidad, desde el primer mes no han contado conmigo para las reuniones de vecinos y han hecho lo que ellos han querido, he de decir que somos una comunidad de 4 vecinos, el caso es que ahora tengo un trabajo y he ido al banco a ingresar las cuotas y quitarme deuda y cual es mi sorpresa que la mujer del banco me a dicho que no tenemos ya cuenta allí, me he dirigido al presidente para que me de la nueva y no sabida forma de pago por correo ordinario ya que vivo a 200 km y no he recibido respuesta,¿qué podría hacer ya que si encima sigue esta situación me podrían denunciar por impago? Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que mande un Burofax al Presidente, con acuse de recibo y certificación de contenido, solicitando que le indique el importe adeudado por Ud., así como dónde hacer el ingreso. De esa forma, tanto si le responde como si no, tendrá Ud. un comprobante conforme su intención es la de ponerse al día.

Además, recuérdele que, aunque Ud. no se encuentre al corriente de pago, tiene derecho a asistir a las reuniones, aunque hubiera perdido el derecho a voto. Por tanto, la Comunidad está obligada a convocarle, igual que al resto de vecinos.

Y que pasaría di no recogen el burofax?

Ud. Seguiría teniendo un comprobante de su buena fe. Con esto no quiero decir que se libre de pagar, pero podría demostrar que la intención, la tiene, si la comunidad quiere "buscarle las cosquillas"

Ya aprovecho y le digo que tengo una gotera no se si por una bajante o por la terraza de arriba también podría reclamar a la comunidad el arreglo y la pintura aunque deba cuotas?  Muchas gracias

El propietario que incumple con su obligación de contribuir a los gastos comunitarios pierde el derecho a voto, pero no con el derecho a que cualquier daño ocasionado por la comunidad en su propiedad sea resarcido. Es decir, que por supuesto que puede Ud. exigir que la bajante o la terraza sean reparados, de forma que se resuelva su problema de humedades, así como que se reparen también los daños estéticos ocasionados.

Respuesta

Si no tienen administración donde dirigirse y si no dispone de número de teléfono del presidente y no le contesta por correo ordinario, deberá intentar la comunicación vía burofax, ya que ante una posible demanda por parte de la comunidad, sería el único medio fehaciente de demostrar que usted tuvo intención de saldar la deuda.

Quedamos a su disposición.

Respuesta

1. Están cometiendo un error pues tu pierdes derecho al voto pero no a la deliberación y por lo tanto debes ser convocado, como el resto de vecinos a las reuniones. 2. Envía comunicación escrita pidiendo que te den los datos necesarios para hacer el pago de la deuda y mientras tengas el certificado de que enviaste ese comunicado no pueden obrar en contra tuya bajo ninguna circunstancia por el no pago de la deuda.