Copiar datos cuando se encuentran duplicados

Tengo en la columna AJ todos los nombres de mi lista y en las columnas F y V, también la lista de nombres repartidos aleatoriamente además de otros datos.

Deseo copiar los nombres correspondientes a la columna AK, cuando se producen duplicados en las columnas K y AA.

¿Cuál sería la fórmula a colocar en la columna AK?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Con una fórmula no se podría lograr, de hecho tendrían que hacerse varias fórmulas, para ello nos vamos a yudar con otra columna.

Las fórmulas no copian datos, lo que hacen las fórmulas es presentar un resultado.

Pon la siguiente fórmula en la columna AL, esto es para conocer cuáles nombres tienen valor en la columna K o en la columna AA

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(AJ1;F:K;6;0);"")="";SI(SI.ERROR(BUSCARV(AJ1;V:AA;6;0);"")="";"";BUSCARV(AJ1;V:AA;6;0));BUSCARV(AJ1;F:K;6;0))

Si no quieres ver los datos que aparecen en la columna AL puedes ocultarla.

La siguiente fórmula va en la columna AK

=SI.ERROR(SI(AL5<>"";INDICE($AJ$1:$AJ$25;SI(MAX(($AL$1:$AL$25=AL5)*($AJ$1:$AJ$25<>AJ5)*FILA($AJ$1:$AJ$25))=0;"";MAX(($AL$1:$AL$25=AL5)*($AJ$1:$AJ$25<>AJ5)*FILA($AJ$1:$AJ$25))));"");"")

La fórmula anterior es matricial, para aceptarla deberás presionar las 3 teclas:

Control + Shift + Enter al mismo tiempo, notarás que la fórmula queda entre llaves

{ }

Te anexo mi archivo con las pruebas para que veas el funcionamiento.

https://www.dropbox.com/s/ggbxqz5fnzschz3/datos%20duplicados.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor