Garantías al comprar un colchón viscolástico

Tengo un problema con un colchón viscoelástico que compré hace 2 años. Se me está hundiendo en la parte de mi marido y la tienda donde lo compré me dice que es normal por la huella, ¿pero en 2 años me parece muy pronto que el colchón se empiece a poner blando no? He leído en los foros y hay mucha gente que le pasa esto, y luego se encuentran con que las tiendas o los fabricantes no les cambian el producto. Necesito cambiar el colchón porque a mi marido se le está fastidiando la espalda, ya que se ha formado como un escalón y se le carga toda la zona lumbar. No obstante quisiera saber que casas dan mayores garantías y respuesta cuando hay un problema, ya que quiero repetir con un colchón viscolástico porque me parecen muy cómodos, pero uno que me dure.

Este ultimo colchón me costó 700 euros, por lo que no creo que sea lo mejor pero si un colchón bastante decente como para que dure tan poquito. Nuestra constitución es normal tirando a delgada, somos altos, no tenemos problemas salvo lo que te he comentado. Utilizamos cama articulada en dos somieres de 80x200 (colchón 160x200).

Gracias. Elena

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente los colchones viscoelásticos tienden a mostrar un ligero hundimiento con el tiempo y el uso en la zona en la que se apoya el cuerpo. Dependiendo de la calidad y la adaptabilidad de los materiales, así como de la constitución de las personas que lo utilizan y de los cuidados que le den al colchón, tienden a mostrarla antes o no es a penas perceptible.

La capacidad de recuperación de una espuma o del material viscoelástico se llama Resiliencia, y es esta la que determina esa durabilidad y el perfecto estado de la misma con su uso, especialmente en camas articuladas. Esta característica está especialmente presente en las materias primas de algunos colchones viscoelásticos de gama alta, por lo que le recomiendo que opte por una gama superior si no consigue que el comercio en el que lo adquirió se responsabilice. Tal y como comentan otros compañeros del foro, para ser incidencia en hundimiento o pérdida de densidad debe haber perdido un mínimo de un 10% de volumen.

Un colchón de gama alta que cumpla con sus necesidades y no le de ningún problema durante los próximos 10 años podría ser el colchón Polaris, pues su composición tricapa está fomada por materiales de muy alta resiliencia. La sensación que ofrecen este tipo de colchones es similar a la de un colchón de látex natural de calidad, pero mucho más transpirable y fresco.

Espero que mi información le haya servido de ayuda. No obstante, quedo a su disposición si necesita cualquier otra cosa.

Un saludo,

Susana Sanz

http://www.dormitia.com/

Respuesta

Las garantías de los colchones cubren defectos de fabricación.

La ley considera un colchón hundido si ha perdido mas de un 10% de su volumen, por ejemplo un colchón de 20cmse puede decir que esta hundido si tiene una diferencia de mas de 2cm sin estar la persona encima.

Que el colchón suavice un poco o tenga las huellas de las personas es normal, luego dependiendo de la relación calidad-uso puede que se deteriore demasiado rápido.

Si es un colchón para todas las noches dos personas debe ser de una calidad mas superior que si es un uso esporádico.

Supongo que cada cierto tiempo el giraran o voltearan (dependiendo del mantenimiento recomendado por el fabricante).

También la base influye, si es base de laminas hacen a los colchones un poco mas blando que si es base cerrada. Por lo que comenta supongo que es de laminas. Algunos modelos tienen refuerzos que se pueden regular y poner mas firmes.

Tenga en cuenta que el uso de la cama articulada exige mas al colchón en cuanto a flexibilidad y recuperación.

Si todo esto esta correcto y el colchón sigue demasiado blando, efectivamente la solución es cambiar el colchón.

Le recomiendo que mire colchones Tempur, son de la calidad mas alta de este tipo de materia.

Son de un importe mas alto, pero a la larga se amortiza la inversión en duración y confort.

También tienen mas años de garantía.

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

Le recomiendo que no repita con las viscolasticas o mejor dicho esponjas o espumas, dan calor cambian de blando a duro según la temperatura ya que es un producto sintentico elaborado con productos químicos, vuelva al colchón de muelles de toda la vida o un colchón de látex natural .

El tema de la garantía lo va tener difícil pero priebe donde lo compro que vaya un técnico y le puedan dar una solución beneficiosa.

Suerte y un saludo.

belmontemobiliario.com