Impermeabización de cubierta con tela autoprotegida mineral

Tengo una cubierta de 50 m con 25 años de antigüedad impermeabilizada con tela asfáltica y protegida con una capa de mortero. Hace 2 años hice una ampliación de 30 m con la cubierta al mimo nivel que la anterior, esta nueva cubierta esta impermebilaza con tela asfáltica autoprotegida con mineral (pizarra) cuya pendiente vacía en la antigua protegida por mortero. Esta cubierta antigua empieza darme problemas de humedades y tras aplicarle dos capas de caucho fibrado ha vuelto a abrirse fisuras y humedades es por lo que quiero impermeabilizarlo con tela de pizarra. Después de 35 trabajando en la construcción jamas me he visto con este problema, la nueva tela tengo que poner el solape de 10 cm debajo de la tela que puse hace 2 años, he intentado despegar dicha tela para colocar la nueva debajo y me es imposible sin romperla.

Respuesta

Por lo que describes, la solución que te puedo dar, es calentar con soplete la tela con cuidado para que funda el alquitrán y se despegue. Si te cuesta mucho y te da problemas, me imagino que la tela no estará toda pegada por completo por lo que puedes cortarla más arriba (por la mitad) y entonces si que podrás levantarla para colocar la otra debajo.