¿La secreción en los pezones es síntoma de embarazo?

Tengo 25 años, mi marido y yo estamos buscando el embarazo desde hace ya tiempo. Controlo el ciclo por los test de ovulación porque mi ciclo menstrual es de 43 días aproximadamente. Me tendría que ajar la regla el 7 de abril, pero desde que ovule no he parado de tener dolor en los ovarios y desde hace 4 días una secreción en los pezones además de flujo más abundante de lo normal para las fechas en las que estamos.

Me realice un test de embarazo a 5 días de la regla y salio negativo en cambio el de ovulación salió positivo de nuevo. ¿Será verdad que los TO predicen el embarazo antes? ¿Podrá ser síntoma de embarazo la secreción?

1 Respuesta

Respuesta

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, para poder confiar en su resultado. En cuanto a la secreción, suele indicar aumento de prolactina, pero no es necesariamente síntoma de embarazo, es más, el aumento de prolactina puede dificultar el embarazo en sí, consulta con tu ginecólogo.