Caldera Wolf estanca GG-2E. Arranca - Para

Tengo la impresión que mi caldera no está trabajando correctamente en modo calefacción. Modula entre 80ºC y 55ºC. Permanece encendida hasta alcanzar la Tª Máxima, se apaga y vuelve a arrancar al bajar de la mínima. El ciclo completo es de aproximadamente 14 minutos. Tengo la impresión de que debería modular entorno a la temperatura máxima ajustada. Esto he comprobado que pasa en toda la escala de graduación de potencia (1-9). Tengo un alto consumo de Gas, ¿puede esto influir negativamente?.

1 respuesta

Respuesta
¿En ese tiempo se te calientan todos los radiadores? ¿O la temperatura tan solo la ves refelejada en el reloj?
Lo que he explicado es el modo de trabajo a régimen, con todos los radiadores calientes. En el arranque inicial, hasta que todo el circuito de la casa se calienta, el tiempo es muy superior. No aprecio que sea un problema de termistancias ya que la subida de temperatura es gradual, no fluctúa bruscamente. Igualmente la bajada de temperatura cuando para el quemador.
Prede ser un problem de termostato pero en conjunción con la electrónica de la placa, ¿o quizs la son de que detecta la tempoeratura se ha salido del sitio y llega a cortar por seguridad?
Muchas gracias por la atención prestada. Seguiré sus observaciones, no obstante la caldera no me indica códigos de error. Por cierto, la caldera tiene dos botones justo debajo del display, de esos que se pulsan con la punta de un bolígrafo. ¿Sabe cuál es su función?
Reseteo de la eepron que lleva el programa prueba a resetearla por si fuera un bloqueo de software.