Tengo un microondas 3WG459XI no funciona el pulsador táctil para abrir la puerta. He desmontado el mecanismo y parece que va bie

Como repara la apertura de la puerta de un microondas Balay 3WG459XI

1 respuesta

Respuesta

Si nos pones unas fotos quizás podamos ayudarte. Podría haberse roto alguna pestaña o lengüeta que hace que no funcione bien.

Gracias Albert parece que era asunto de humedad en los sensores táctil. Lo he desmontado, limpiado y rociado con aceite dieléctrico y parece que va mejor

Genial, pensaba que el pulsador era tipo botón mecánico, pero por lo que dices es un problema de suciedad/humedad en los pulsadores. Si el pulsador ha de hacer contacto eléctrico rociarlo con aceite dieléctrico no es la mejor opción, ayudara a que coja polvo y se hará una pasta que volverá a hacer que no haga contacto, en estos casos yo uso alcohol de las heridas o etanol, o el de limpiacristales (isopropanol), con este tipo de alcoholes, queda limpio y seco evitando que se ensucie de nuevo (en un cierto tiempo).