Separar metales

Tengo una barra de cobre recubierta por una micra de plata, y quisiera saber si hay alguna forma sencilla de separar los metales, aparte de por abrasión o ya con las virutas producidas por dicha abrasión, sepáralos entonces.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren dos formas de separarlas, puedes fundir la plata ya que funde a 920°c y el cobre a 1080°C.
Otra formas más fácil seria por medio electrolítico en una solución de ácido nítrico pone en el catado la barra de cobre y un ánodo de plata la plata viajara del cátodo a la solución y de la solución al ánodo de plata así obtendrás la plata de la barra y llegara hasta el ánodo.
Las variables de temperatura distancia amperaje voltaje etc buscalas en internet ahorita no tengo los datos suficientes.