Como ser amigo de la chica que me gusta?

Este es el caso:

Vivo en Argentina, pero soy Español. Me cambié de colegio el semestre pasado (para empezar el nuevo curso en la nueva escuela). Ahora mismo estoy en 4 de la ESO. La cuestión es que vi a la chica más guapa del mundo, pero, como de costumbre, el destino me la ha jugado. Ella tiene novio, que es amigo (o más bien conocido) mío. Además, para empeorar mi situación, ella está en lo equivalente a segundo de Bachiller. En otras palabras, se gradúa en 2 meses. Oí por allí que ella estuvo viviendo un tiempo en el pueblo en el que me crié. Mi pregunta es esta, como puedo hacerme buen amigo de ella, especialmente presentarme, ¿sin parecer que la estoy acechando?

Respuesta

No es conveniente lo que quieres hacer, cuando se tiene interés y la chica tiene compromiso, el hacerte amigo, no te ayudara en nada, por que estarás molesto, pero es tu decisión hacerlo. Aunque son casos especiales, y no digo que vos seas uno de ellos, solo te comento, hay veces que un muchacho se "prende " de una chica que como en tu caso, ya esta comprometida, es como si fuera un aliciente, y puede repetirse. Insisto, no digo que sea tu caso, pero por si acaso, si cuando eso pasa, te apartas y seguís tu vida, el asunto puede cambiar, el interés, tiene que ser mutuo, mi sugerencia es que sigas tu vida y tendrás más chance de encontrar lo que buscas, si te concentras en esa, y ella tiene compromiso formal con otro y quizás llegue a más, sera tiempo perdido para vos. Ste.

Muchas gracias por tu respuesta, al final no la conocí, y hoy es su último día, aprovecharé esta caída para aprender en el futuro, por mucho que me duela

Ok, suerte.

Ok, saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se me ocurre que puedes hacerlo mientras estén con amigos o al menos cuando esté el novio y aprovechar si es conocido tuyo. Se que es sumamente incómoda una situación así pero si te presentas así de repente cuando estén solos ella seguro piensa que la quieres ligar y el novio que te la quieres ligar también. Al menos la presentación debería ser con más gente y luego si... ya puedes seguir el tema del pueblo donde vivieron ambos para ir agarrando confianza.