Problemas de ansiedad, cardiofobia y depresión

Soy un joven adulto de 27 anos de edad. Para no hacer el cuento largo hace 6 meses sufro esta agonía y los doctores dicen que es un trastorno de ansiedad.

Las pruebas que me eh realizado son:

echocardiograma

Electrocardiograma

holter

Electrocardiograma

Endoscopia

Sonograma abdominal

Todas salieron nornales y los síntomas que tengo instalados son:

Problemas gástricos: Gases a montones, ardores, gastritis etc..

cardiologicos: Palpitaciones especialmente acostado o recostado. Siento que el pulso ne mueve junto con una vibración muy incomodante. Esto me mantiene la ansiedad bastante ya que no puedo estar tranquilo puesto a que en momentos de reposo es cuando más siento. Fatiga, de nada me canso y siento el corazón. También cuando como las siento más. Las siento en todas partes, creo que esto me vuelve loco

Dolores de cabeza

hornigueo en los dedos

Dolores en el pechoespecialmente enbla parte superior que se asentua con la presión y al moverme bruscamente. O al tomar una gran cantidad de aire siento molestia

Fobias, muchas fobias que no estaban hay. A tapones de transito, alevadorws, estar solo en fin...

Mi ayuda psiquiátrica llega en breve pero en lo que el negro coge color quería preguntar si alguno de ustedes anda en mi situación y le dan estos síntomas, en especial las palpitaciones estando acostado.

¿Ya qué esto me deprime mucho y mebtiene preocupado pensando en si es ansiedad o no. Estaré enfermo de verdad físicamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han realizado esa cantidad de pruebas y han resultado todas correctamente, no debes preocuparte, con la ansiedad se pueden tener muchos síntomas de enfermedades pero no padecer la enfermedad en sí. Cuando tenemos ansiedad, nuestro cuerpo se mantiene alerta, preparado para huír. Es una respuesta que evolutivamente se daba para defendernos y escapar de los peligros, pero que en determinados casos se produce de forma irracional ante situaciones cotidianas. Debes ir a un psicólogo si aún no lo haces, que te explique con detalle lo que tienes y algunos medios para aliviar los síntomas. Eso ayudado de un tratamiento psiquiátrico que baje tus niveles de ansiedad y te ayude a empezar a tener una vida más "normalizada". Yo he padecido ansiedad (a los 20-22 ), ahora tengo 27, bastante intensa como tres años, y aún hoy en determinadas situaciones me aparece un poco, pero la llevo bastante bien y no me impide hacer mi vida cotidiana. Me funcionó de esta forma. El planteamiento que podrías hacerte es intentar mantener tus actividades diarias, y aunque tengas ansiedad y miedos, no dejar de hacerlas, empezar poco a poco a realizarlas, ignorando la ansiedad, centrándote en la realidad y lo que ves, disfrutando cada cosa que hagas lo máximo que puedas, porque al final está todo en la mente, y sabes que lo peor que puedes sentir no será tan grave, cuando llega al punto máximo en uns situación que te de miedo (mareos, sudoración, palpitaciones, sensación de desmayo...) comenzará a bajar, y si pasas esos minutos, te verás reforzado. Importante socializarte, salir con amigos, familia... y si es posible que sepan de tu situación mejor, pero a partir de ahí dejar el tema, y no verbalizar continuamente lo que sientes, porque eso hará que tome un protagonismo muy grande, contrariamente a lo que buscamos. Céntrate en la realidad, en lo de fuera, y verás que mejoras. Mucho ánimo.

Osea, hay días que no estoy muy ansioso y aun tengo síntomas que me molestan. Son como síntomas instalados. Especialmente las palpitaciones que me dan al esfuerzo mínimo, o cuando me pongo de pie... y al estar quieto siempre siento mi pulso y el movimiento del mismo. Este ultimo me preocupa demasiado.

Probablemente los días que estás más relajado, no son suficientes como para hacer que los síntomas que comentas se reduzcan. Intenta mantener la calma, si ya se te han hecho exámenes y como comentabas han salido bien. Cuando empieces con el tratamiento verás que se hace mucho más llevadero. Intenta respirar de forma correcta y no le des demasiada importancia.

Tal vez tengas razon; tambien acabo de parar el OMEPRAZOLE o Prilosec por que miles de personas sufren algo similar a causa de la pastilla.
La verdad es que no se si la pastilla es la causa de todos mis males, llevo con la pastilla lo mismo que llevo con este problema. La verdad es que la detuve para no seguir aportando al problema de la ansiedad y evitar o recuperar las deficiencias de magnesio o vitaminas

Si es posible que sea algún tipo de efecto secundario, lo ideal es que el tratamiento lo lleve o el psiquiatra, o tu médico de cabecera. Él sabrá mucho mejor, estudiando tu caso, cómo debes llevar el tratamiento.