¿Qué fórmula puedo usar para que me cuente solo algunas consultas especifica por fecha?

Quiero saber que fórmula en excel puedo usar para extraer de ciertas fecha (27-03-2015) solo las consulta que necesito, ejemplo en el día de hoy tuve 40 consultas lo cual solo quiero saber cuales fueron por fiebre .

1 Respuesta

Respuesta

Podés utilizar la función CONTAR. SI. CONJUNTO si tu versión Excel cuenta con ella, sino comentame y buscamos otra:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(rango_crit1;crit1;rgo_crit2;crit2)

Podés seguir agregando criterios.

Por ej si las fechas están en col A, el tipo de consulta en col B, la fecha a considerar en H1 y el tipo de consulta = "fiebre"

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;H1;B:B;"fiebre")

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto, sino indicame tus rangos para armarte la fórmula.

¿Veo qué la consulta sigue aún pendiente ... la probaste? ¿Está resuelta? Si no es así comenta... sino al pie encontrarás un desplegable para valorar y así darla por cerrada.

Sdos!