Se puede conectar un TC de 600 v a un cable de potencia de 4160 v

Es que estamos en una construcción y tenemos que conectar un TC 1200:5 A pero es de aislamiento de 600 v tipo bushing, he escuchado en algunas veces montan esos tc en los cables de potencia como el cable ofrece el aislamiento no tendría problema en conectarlo alguien lo hace hecho se tendrá problemas o le pasara algo al TC

2 Respuestas

Respuesta

El principal problema de aislación insuficiente del TC es que puede electrizarse el lado de baja corriente y poner en peligro el aparataje conectado y la seguridad del / los operario interviniente.

Por ello esta normalizado y se recomienda elegir el TC con aislación suficiente para la mayor tensión presente. En este caso seria ineludible elegir un TC de Clase 5 Kv en lugar de uno Clase 0.6 Kv.

Respuesta

En una instalación de media o alta tensión, todo el material debe estar diseñado para soportar la tensión de línea.

Incluso en baja tensión, el material tiene tensiones asignadas de 250 V o para 400 V, según su uso.