Acuerdo junta propietarios comunidad vecinos obliga a indemnizar a vecinos por suciedad en patinejos. ¿Es legal? ¿Que mayoría?

En un edificio de 10 plantas y 8 patinejos de ventilacion, se llega a un acuerdo en la reunión ordinaria de vecinos de indemnizar a esos 8 vecinos por las molestias que supone el arrojo constante de algunos vecinos de porqueía a algunos patinejos, que no a todos. Hasta ahora la limpieza de los patios la realizaba la empresa que tenemos contratada y se dedica a estos menesteres. Por exigencia de un par de vecinos que más sufren este problema, se llega a un acuerdo con los ocho vecinos para que limpien los patinejos los cuales estan en su propia casa y se les paga una cantidad de 120 euros por patinejo.

Algunos vecinos se quejan porqué dicen no haber arrojado nunca porquería por la ventana de ventilación del lavabo y se les multa con esta acción. Otros hablan de agravio comparativo pués tienen que soportar los ruidos constantes del motor del ascensor o la gente que tiende en la terraza y los molestan con ruidos a todas horas, así que también exigen una indemnización.

¿Si tenemos un servicio de limpieza contratada que ya hacía este servicio es legal indemnizar a estos vecinos y no a otros que sufren otro tipo de molestias?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría saber cómo se presentó la polémica para que se aprobara la indemnización ya que no veo nada de lógica en esa determinación. En principio es de uso común y su mal trato debe estar regulado con sanciones a los infractores, pero debe existir un encargado de verificar quiénes son los infractores y la forma de demostrar quiénes son de otra forma se seguirá presentando la misma situación y que tal indemnizar cada mes a estos quejosos... no faltaría mas.

Ante todo gracias por contestar. En mi finca durante unos años y "pasando" de la comunidad se formó una junta de vecinos, casí todos pertenecientes a la escalera A (somos tres escaleras y cien vecinos) y para seguir manteniendo el poder de la junta y obrar por encima de los vecinos se concedieron este tipo de prerrogativas para mantenerlos a estos señores dentro del grupo. Hasta que no hubo amenazas de llegar al juzgado esta junta no se disolvió pero nos han dejado unos cuantros "marrones" al resto de los vecinos. Estoy de acuerdo con lo que dices. Si pusieramos una denuncia los vecinos que no estamos de acuerdo, la cosa nos saldría mucho más cara que seguir indemnizando a estos señores.

Definitivamente: Debes denunciar ese acuerdo porque atenta contra los intereses de toda la comunidad y que en su lugar hagan un manual de convivencia o algo por ese estilo para sancionar a los infractores. Mira, si por allá llueve por aquí no escampa: Resulta que estaban apareciendo toallas higiénicas sucias en las zonas verdes de un bloque de 10 apartamentos. Se pasó llamado de atención a todos los residentes de ese bloque y sin embargo las cosas no cambiaron. Se sancionó a todos y la molestia de todos porque ninguno fue culpable. Se estableció una multa para quien fuese el causante de ese desmedro de comportamiento. La cosa mejoró por un tiempo y luego volvió a empezar. Le pagamos horas extras a nuestros empleados para que estuvieran vigilantes de ese bloque sin que nadie lo supiera. Logrando encontrar a la señoritas que lo hacían como "juego" a ver quién la arrojaba mas lejos desde su ventana. La sanción que se impuso fue del mismo valor que se invirtió en pagar a los empleados.