Instalación de reja en edificio

Vivo en una segunda planta de un edificio de tres plantas. En la habitación de matrimonio tengo un pequeño balcón que da a la parte trasera del edificio el cual está muy próximo a una terraza de otro edificio.

Mi intención de momento es poner una reja, digo de momento porque dudaba si reja o una persiana autobloqueante. Bajo mi punto de vista creo que una reja disuade mas a los ladrones.

Mi pregunta es ¿debo tener la aprobación del resto de vecinos, cuando se trata de una reja por seguridad y más al estar en la parte trasera del edificio (estética).?

Adjunto foto

Respuesta

Dudo mucho que el hecho de poner una reja por seguridad en ese pequeño balcón represente algún problema para sus vecinos, ni afecte mucho a la estética y mucho menos viendo la pared de tochos situada delante.

En el edificio de enfrente, veo cerramientos de balcones que, por ejemplo, en Barcelona, están prohibidos, pero mucha gente los tiene. Y no pasa nada, salvo que alguien lo denuncie, que tendría su guasa con todos los que hay.

Si se quiere quedar tranquilo, coméntele a sus vecinos su intención y el motivo porque lo desea hacer. No creo que haya ningún problema.