Requerimiento por deducción de vivienda habitual.

Mi madre acaba de recibir un requerimiento para que justifique la deducción por inversión en vivienda habitual en la renta 2013. Le piden escritura de adquisición de la vivienda y copia de la escritura de la ampliación del préstamo entre otras cosas. La verdad es que tiene todo en regla pero me extraña que hacienda pregunte si no hay algo mal, así que me he puesto a indagar entre los papeles y he encontrado que el préstamo donde amplió la hipoteca dice ser un "Préstamo con carácter libre". ¿Puede ser que no sea hipotecario y haya estado deduciendo la hipoteca equivocadamente? No sé que significa exactamente ese tipo de préstamo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber quien le concedió ese préstamo y si existe una nueva escritura que ampare ese préstamo. Además es esencial saber el destino del dinero procedente de esa ampliación de prestamo, teniendo en cuenta que si no ha sido la adquisición de la vivienda o la ampliación de la misma, en ningún caso es deducible en la declaración de la renta.

Le recomiendo encomendar la gestión de ese requerimiento a un experto. Pongo a su disposición los servicios de nuestro despacho para ayudarle, asesorarle e interponer los recursos que fueran necesarios legalmente.