Desgravación de hipoteca

En 2008 me case y se vino a vivir conmigo, la vivienda es mía al 100%, pero ella es titular del préstamo hipotecario, la vivienda era anterior al matrimonio. ¿Se puede desgravar ella de la hipoteca si demuestra que es su vivienda habitual y que paga el préstamo hipotecario?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, no es posible deducir por adquisición de vivienda habitual, si no se es propietario y que se pague una hipoteca, no significa ser propietario.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenas tardes, no quiero que se desgrave por adquisición, solo quiero saber si ahora que vive en esta propiedad se puede desgravar por vivienda habitual si paga también la letra mensual del préstamo hipotecario y como tiene una cuenta ahorro vivienda, si amortiza del préstamo actual con ese dinero se entiende que lo utiliza para su vivienda habitual.

Al no ser propietaria, pues no figura en la escritura de compra, puede tener problemas con esta deducción (es por adquisición de vivienda habitual). Ser titular del préstamo, no es el único requisito para poder deducir.

Agradecemos valoración de la respuesta.