Hipoteca en renta 2011

En 2010 me concedieron un préstamo hipotecario que pedí para pagar unas cosas, aunque es como si fuese una hipoteca porque tiene euribor que me revisan anualmente y seguro d vida que pago anualmente obligatorio y seguro de hogar de la casa hipotecada de mis padres

Mi pregunta es: ¿Puedo incluirlo en la renta para que me deduzcan o devuelvan dinero? ¿O cómo no he comprado una casa con el dinero del préstamo no me vale? ¿Si mi gestor me lo pone en la renta pasa algo?

2 respuestas

Respuesta

La deducción es por adquisición de vivienda habitual, por lo tanto, no puede deducir por este préstamo, ya que no ha comprado su vivienda habitual.

Agradecemos valoración de la respuesta.

y porque me dice mi gestor que si me pone este préstamo en la renta hacienda no puede saber si compre la casa o lo que hice con el dinero?

Lo primero, el banco, lo comunica a la Agencia Tributaria y a usted como un préstamo para la adquisición de la vivienda habitual.

Usted ha de indicar la adquisición de la vivienda habitual con la referencia catastral de la misma...

No le recomendamos que realice esto... pues es posible que sea requerido y por lo tanto, sancionado...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

No vale:

Puedes recibir un requerimiento o complementaria.