Ruido eléctrico altavoces GENIUS SP-U115 USB

Me acabo de comprar recientemente este PC con los altavoces GENIUS SP-U115 USB. El caso es que nada más conectar el jack 3,5mm de los altavoces y la USB (para dar alimentación a los altavoces) al pc, este empieza a emitir ruido eléctrico. El ruido solo persiste cuando está en silencio.

El ruido eléctrico desaparece en 4 casos:

  1. Al empezar a escuchar algo
  2. Al desconectar el jack del PC y mantener la USB conectada al PC
  3. Al conectar el jack al móvil y alimentarlo vía USB mediante el PC
  4. Al conectar el jack al PC y alimentarlo vía USB mediante mi router

Yo lo que quiero es poder alimentarlo mediante una USB del PC y conectar el jack al PC y que no haga ruido. De momento lo tengo puesto como en el 4º caso, cosa que es algo molesto, ya que el router permanece encendido todo el día y me da palo estar todo el rato conectando y desconectando la USB del router.

PD: Todas las fuentes de alimentación (3: router, monitor y pc) van conectadas a la misma regleta. Aparte, el monitor, teclado, ratón y auriculares, son nuevos también.

3 respuestas

Respuesta

Por mi parte sólo caigo en estas posibles soluciones.

- Coectar el ordenador a un enchufe con toma de tierra (puedes habilitar la toma en caso de que en casa no tengas toma de tierra en ningún enchufe)

http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/electricidad/montar-un-enchufe-con-toma-de-tierra_613365.html

- Conectar el equipo a una regleta de protección (creo que entre otras cosas filtran/reducen el ruido eléctrico).

- Utilizar un adaptador HUB USB autoalimentado, conectando a el los altavoces

- Conectar los altavoces por medio de este adaptador jack audio>>USB (no sé que resultado daría)

https://www.google.es/search?q=usb+jack+audio&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ERUUVfy3PIGwUZXDgoAI&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=637#tbm=isch&q=+jack+audio+usb&imgrc=sF98Pu9HmfC71M%253A%3BuywevgNAeL3fbM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.eng.defender-global.com%252Fimages%252Fproducts%252Frepository%252F1782D-K5H2S-1G19JF-U7W8.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.eng.defender-global.com%252Fproducts%252Fmultimedia%252Fheadset%252Faudio-usb%252F%3B500%3B500

Tambien se puede utilizar un SAI, pero el precio es elevado y tampoco existe una garantía absoluta de que vaya a dar resultados.

Pienso que lo ideal es probar primero con un enchufe con toma de tierra y luego intentarlo con la regleta de protección.

A ver que otras opciones te pueden plantear. Suerte.

¡Gracias! De momento seguiré alimentándolo mediante la usb de mi router. Como segunda opción lo alimentare directamente mediante un adaptador enchufe usb y en un futuro espero comprarme el adaptador jack audio usb, que me ha interesado.

Respuesta

Parece como si fuera interferencia.

Pruebe una cosa, abra el control de volumen de windows y vaya mutando todos los canales que no utilice y mutelos, sobretodo el reproductor de cd y el microfono.

A ver si se resuelve asi.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/adjust-the-speaker-volume

Otra cosa que puede hacer es buscarle un enchufe usb que valen un leuro y conectarlo a la regleta :)

Suerte

Respuesta

Prueba a ponerle un núcleo de ferrita como filtro al cable o mejor a los dos cables. Lo puedes sacar de algún cable viejo de algún monitor o similar y ya nos contaras.