Se puede usar jadell y pastillas anticonceptivas a la vez!

Bueno yo hace un tiempo venia planificando con pastillas anticonceptivas pero luego me mande a colocar e jadell y segui tomando las pastas.. Quiero saber si un metodo interviene con el otro..

2 Respuestas

Respuesta

No tiene ningún sentido que estés metiéndole a tu cuerpo tantas hormonas juntas. No es recomendable. Si tienes implantes Jadelle es suficiente, solo tienes que recordar que al 4to año debes cambiarlos.

pero eso puede alterar la efectividad! o que sucede..

No! Yo no dije que sea menos efectivo. La efectividad no tiene nada que ver. Solo que no tiene ningún sentido que tomes dos anticonceptivos que tienen la misma clase de hormonas y cumplen el mismo objetivo que es prevenir un embarazo. Con uno solo basta! En este caso con los implantes que ya los tienes puestos. Si piensas que usando dos anticonceptivos distintos vas a estar más protegida estás equivocada, es la misma protección pero además estás dándole a tu organismo el doble de hormonas de lo que deberías. Puede acarrear problemas en tu menstruación y a largo plazo puede tener otras complicaciones.

Respuesta

Donde intervienen ambos métodos, es en tu organismo. Le estás sobrecargando de hormonas sin ninguna necesidad.

Esta sobredosis, puede actuar de esta forma:

  • Sensibilidad en las mamas
  • Decoloración de la orina
  • Somnolencia
  • Sangrado vaginal excesivo
  • Dolor de cabeza
  • Cambios mentales
  • Náuseas y vómitos
  • Erupción cutánea

Si tienes miedo de usar solo Jadelle (aunque no hay razón para ello), utiliza preserevativo, pero no otros anticonceptivos hormonales.

Recuerda que los efectos adversos de cada método, se pueden sumar y aumentar.