Desde una lista desplegable (selección de lista) quiero seleccionar un dato. A la vez con ese dato ...

Quiero que en una matriz busque los restantes datos correspondientes a esa FILA (donde está mi primer dato de la lista) y en el formulario donde SELECCIONE DE LA LISTA me llene otros campos con los hallados en la citada FILA

Por ejemplo en mi formulario: SELECCIONO DE LA LISTA "MARZO 2015" con ese dato tiene que ir a la matriz y en la FILA DONDE ESTA "MARZO 2015" debe buscar y traerme varios datos más de ESA FILA yllevarmelos al formulario en las celdas que le corresponden a la correlación del dato seleccionado de la lista.

(AL MES DE MARZO 2015 al seleccionarlo debe ir y buscar CONSUMO DE LUZ, TELÉFONO, AGUA y otros y llevarlos a mi formulario final.

QUIEN PUEDA AYUDARME ESTARÉ MUY AGRADECIDO

Cordiales saludos a todos

Sergio

Respuesta

¿Conoces la función de Buscarv o Consultarv de excel?

Esta función es la más usada en excel y nos permite hacer una búsqueda de un valor dentro de una columna de un rango de datos (o matriz).

La gramática de esta función es la siguiente.

=buscarv(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado])

Te invito a que indagues en youtube y busques información al respecto de esta función hay muchos video tutoriales que te pueden ayudar a comprender mejor esta función.

https://drive.google.com/open?id=0BxPCHKp6P5NUelZFOVhXVXl3NGc&authuser=0

Estimado Sergio te comparto el siguiente archivo para que tengas un mejor ejemplo de lo que te digo, en el encontraras una lista desplegable la cual al seleccionar un dato realiza una búsqueda en una matriz.

¡Gracias! GERMAN - MUY GENTIL DE TU PARTE

Prometo revisar la alternativa este fin de semana con tranquilidad.

Si bien debo comentarte Que él utilizado esta función yla he probado en este caso en particular sabiendo que es el camino posible pero no logro salvar errores.

Prometo seguir tus consejos y volver a comentar

Muchas gracias

Sergio