Hallar la ecuaciòn de la recta con estos puntos:tiempo vs latidos del corazòn:

Si tengo estos puntos:

tiempo.................34.......36......38.......40........42

Latidos corazòn. 2300... 2560... 2620.. 2780... 2830

Es correcto que para hallar la pendiente puedo escoger dos puntos cualquiera, por ejemplo: A(36, 2560) y B(40, 2780) y con la fòrmula:

y2-y1/x2-x1 reemplazo y calculo la pendiente y luego con la pendiente y uno de estos puntos puedo hallar la ecuaciòn de la recta, aunque en la pendiente sale un valor grande, ¿estoy en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser que te pidieran la recta de ajuste (Regresión Lineal)

Tema de Estadística

Te he hecho un Excel