Ventanas PVC o Aluminio en obra nueva?

Estoy construyendo una casa en Toledo, estoy pidiendo presupuestos de ventanas, y unas empresas me recomiendan aluminio y otras PVC, y no sé por cual decantarme. Mi principal interés es que tengan buen aislamiento térmico, la mayoría de las ventanas dan a un patio interior y estamos planteándonos no poner persianas.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Atilano,

Las ventanas que mejores prestaciones temricas y acustican ofrecen, son las ventanas de PVC, el coeficiente es mucho mas bajo, con lo cual tienen mucho mas aislamiento.

En nuestro caso, en la exposicion de Fuenlabrada, disponemos de un simulador termico, para comprobar la diferencia de aislamiento entre ventanas de aluminio, aluminio de rpt y PVC. Le animo a que concierte una cita con nosotros y se pase a visitar la exposicion SIN NINGUN tipo de compromiso.

Si dan a un patio interior, lo mas recomendable es que el vidrio sea de baja emisividad termica, lo cual hace que se ahorre mucha mas calefaccion.

La persiana, pasa a un segundo plano, en cuanto a aislamiento se refiere, porque con la ventana de PVC se consigue un aislamiento inmejorable. El objeto de la persiana es para oscurecer la habitacion.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si lo que vas buscando, es el mayor aislamiento térmico, sin duda, la mejor opción, es optar por una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de pvc, ya que el incremento de aislamiento respecto a los perfiles de rotura de puente térmico, van desde el 34% al 145%.

Esto, por supuesto, no es porque lo diga yo, sino porque todos los fabricantes de ventanas, están obligados a tener los ensayos de aislamiento a tu disposición, y por tanto, si los comparas, sin vidrios (es la típica trampa, presentar ensayos con vidrios para que estos mejoren la media), encontrarás las diferencias que te indico.

Respecto a tu indicación sobre las persianas, me parece correcto, aunque ya hay persianas con niveles de aislamiento muy parecido a los de las perfilerías de pvc. Un solo inciso, y es que las persianas, hacen muchas veces la función de control solar, y que por tanto, sin ellas, y ante un problema de azote de sol fuerte, es un asunto que debes resolver con otros sistemas, como cortinas, estores, cristales, toldos, etc…

Fuera de esto, si quieres, profundizamos más en materiales, aperturas, etc…

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

http://www.crearunaapp.com/Descargas/ventanas-confortapp-release.apk