Derivada de funciones trascendentes: Demuestre dados x, y ...

Hola ayuda para poder resolver este ejercicio, por favor:

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

·

Se comprueba fácilmente haciendo uso de la definición de las funciones. Yo abrevaré mucho más, el seno hiperbólico es sh y el coseno hiperbólico es ch

$$\begin{align}&sh\,x=\frac{e^x-e^{-x}}{2}\\&\\&ch\,x=\frac{e^x+e^{-x}}{2}\\&\\&\text {luego}\\&\\&shx·chy+chx·shy=\\&\\&\left(\frac{e^x-e^{-x}}{2}  \right)\left(\frac{e^y+e^{-y}}{2}  \right)+\left(\frac{e^x+e^{-x}}{2}  \right)\left(\frac{e^y-e^{-y}}{2}  \right)=\\&\\&\\&\frac{e^{x+y}+e^{x-y}-e^{-x+y}-e^{-x-y}+e^{x+y}-e^{x-y}+e^{-x+y}-e^{-x-y}}{4}=\\&\\&\text{y sumando con cuidado}\\&\\&= \frac{2e^{x+y}-2e^{-x-y}}{4}=\frac{e^{(x+y)}-e^{-(x+y)}}{2} = sh(x+y)\end{align}$$

·

Y eso es todo.