¿Se puede proceder legalmente por acoso sexual por whatsapp a una jovencita de 15 años?

Vivo en México; mi hija tiene 15 años y ha estado recibiendo preguntas y comentarios sexuales muy ofensivos y explícitos de parte de un compañero de escuela. No tengo la certeza de que dicho compañero sea mayor de edad y tampoco sé si este hecho se puede clasificar como acoso sexual o perversión de menores. Necesito saber si esto es un delito y, en caso afirmativo, cuales serían los pasos a seguir para proceder legalmente y las posibles sanciones que impone la ley en cualquiera de las dos posibles situaciones: que el muchacho sea o no mayor de edad.

2 Respuestas

Respuesta

No se como estará el asunto del acoso en México aquí en España acosar a una menor esta muy castigado.

Pero lo mejor que puedes hacer es comunicarlo a la autoridad que corresponda.