Hacer una página web para una agencia de prostitutas

Soy webmaster y me han solicitado trabajo de posicionamiento y mantenimiento de una web que claramente pertenece a una agencia de prostitución de lujo. Me gustaría saber qué implicaciones legales tiene eso hacia mí. Si el negocio es ilegal y yo les hago la web, ¿es ilegal lo que estoy haciendo?

Respuesta

Como dice Cicos Sdm no eres responsable de la actividad que se realizan. Si quieres estar más tranquilo, y así deberías hacerlo, desvincula tu servicio del ofertado en la web. Así el deposito legal es el de tu cliente, como los registros de dominio, etc...

Que hayas realizado la web, no quiere decir que pertenezcas a esa empresa, a parte de lo expuesto que esta dentro de un marco "legal" muy fino, pero no se considera completamente ilegal, las chicas ejercen libremente, y pagan los servicios al local, y este se promociona y las promociona dentro de ese servicio.

Si fuera de venta de drogas, si que tendrías un problema, porque es ilegal, y no por que lo fomentes como dices, sino porque tienes conocimiento del delito y no lo has denunciado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le pondré un ejemplo que le hará salir de dudas: imagine que es carpintero, y que el dueño de un burdel le pide que cambie las puertas y ventanas, y que de paso, haga un precioso rodapie. ¿Si algún día se hace una redada, cree que van a imputar por incittar a la prostitución al carpintero? ¿?
La prostitución, además, no está penada. Uno puede vender libremente su cuerpo si lo desea. Lo tipificado como delito es el hecho de obligar a una persona (proxeneta) a ejercerla contra su voluntad. Y una Scort de lujo, que cobra 500€/hora, ¿cree qué es una chica que lo ejerce contra su voluntad? Y aún siendo así, el carpintero-diseñador web no tiene la culpa.

¿Se queda más tranquilo, David?

Muchas gracias por tu respuestas, Cicos Sdm. La verdad es que sí que suena tranquilizador, pero en realidad hay una diferencia importante con respecto al ejemplo que me pones.

Lo que está tipificado por la ley no solo es la coacción, sino también el beneficio por comisión de terceras personas que actúen como intermediarios de servicios sexuales. El carpintero de tu ejemplo no podría ser nunca acusado de tal delito, pero yo, como diseñador web, le estoy creando la plataforma online que da visibilidad al negocio de ese tercero, ¿no te parece?

Sin embargo, me has hecho ver las cosas de otro modo. Gracias

David, efectivamente, también es culpable el que se lucra gracias a la prostitución de forma indirecta, pero, insisto, hablamos de una agencia de scorts, no existe coacción sobre las chicas para prostituirse, condición sine qua non para que sea un hecho delictivo tipificado por el Código Penal.
Tú creas, efectivamente, una plataforma web que da visibilidad al negocio, como bien indicas, pero no eres un intermediario, sino el ciber carpintero de mi ejemplo. Si fuese ilegal la agencia, no se querrían publicitar por internet, sino que estarían en la Deepweb. ¿Y no es el caso del que hablamos, verdad?

¡Gracias! Cicos Sdm No, no es el caso del que hablamos.

Has sido muy amable y de mucha ayuda.