Como estar más de 65.000 registros de access a excel

Amigos tengo una tabla con 132.250 registros en access que debo pasar a Excel para el análisis de las tracciones pero cuando trató de exportarlo da un mensaje que se debe cortar por el límite máximo del portapapeles y sólo exporta 65000. Existe alguna manera de exportar la totalidad de los registros para no correr el riesgo de tener que cortar los datos.

3 Respuestas

Respuesta

Prueba con el método transferspreadsheet. Si no sabes cómo se hace te indico como puedes hacerlo:

En un formulario cualquiera añade un botón de comando

En su evento "Al hacer click" generas este código:

...

Private Sub...

Const elExcel as string = "C:\RutaDondeLoQuieres\NombreExcel.xlsx"
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, , "NombreTabla", elExcel, True
MsgBox "Hecho"

End Sub

...

A ver si así te funciona.

Saludos,

Como crear un botón de comando para exportar una tabla de access a Excel 2010. La tabla se llama "Total comp2 " y la misma tiene más de 130. 000 registros . De antemano gracias por la ayuda

Revisando la información  la información no la tengo en una tabla es una consulta ya establecida.  Me sirve lo que me indicaste anteriormente.???

Mi primera recomendación es que si no te manejas bien en Access no hagas las operaciones sobre tu BD original, sino que hazlas sobre una copia (por si las "flies")

El proceso que me pides es el siguiente:

1.- Crea un formulario en blanco y ponlo en vista diseño

2.- Añade un botón de comando (está dentro del grupo de "Controles")

3.- Saca las propiedades del botón de comando

4.- Vete a la pestaña Eventos -> Al hacer click, y haz clic en la parte blanca a la derecha del nombre del evento.

5.- Verás que te aparece un pequeño botón de puntos suspensivos. Haz clic sobre él.

6.- Te aparecerá una ventana de diálogo. Selecciona la opcion de generar código

7.- Se te abrirá el editor de VBA (el VBE), y el cursor se te situará entre dos líneas, que son Private Sub... y End sub (déjalas así como te salen, no las modifiques en absoluto).

8. En medio de estas líneas es donde debes escribir el código.

No hay problema si lo que quieres exportar son los datos de una consulta. El código es exactamente el mismo, sólo que donde indicarías el nombre de la tabla tienes que indicar el nombre de la consulta.

A ver si te sale. Ya me dirás. ;-)

Neckkito vieras que realizo el proceso llego hasta el editor y ahí al incluir el código me da error no logró determinar que sera

Dime qué número de error te da y su descripción, y cuando le das al botón "Depurar" qué línea te marca en amarillo

Ok voy a realizarlo en un rato te lado ese detalle. Gracias por la ayuda porque de verdad que necesito poder realizar ese proceso. Saludos

Hola compañero te adjunto una imagen de como dígito el código a ver si me dices en que estoy fallando pues no lo logro y lo necesito de verdad. Cada vez que dígito una línea me da error de compilación... gracias y saludos

En primer lugar, tienes el evento mal. No debes asignarlo al evento de formulario, sino a un botón de comando.

Cuando crees el botón de comando te asigna un nombre por defecto. Supongamos que se llama Comando23

Cuando le generes el código en el evento "Al hacer click" (pero de ese botón de comando), te saldrán por defecto 2 líneas, que no debes tocar en absoluto. Algo así:

Private Sub Comado23_Click()

End Sub

Otro error que tienes es que no sabes copiar... je, je...

Esto va todo en la misma línea (no tienes que separarla en 2):

Const elExcel as string = "C:\..."

Lógicamente con tu ruta.

El docmd es una sola palabra, no la puedes separar.

Y todo esto va en una sola lína, que tampoco puedes separar en varias líneas:

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, , "Consulta Totales", elExcel, True

Resumiendo:

...

Private sub... -> Una línea

Const elExcel as string = "C:\..." -> Dos líneas

Docmd.transferspreadsheet... -> Tres líneas

msgbox "Hecho" -> Cuatro líneas

End Sub -> Cinco líneas

...

hola amigo.

así esta la situación ahora , realice los cambios y al ejecutar me da el error adjunto en la imagen con la línea que marca en amarillo.

saludos

No tienes ni idea... ¿verdad? ;)

El código lo tienes asociado a un botón. Basta hacer click sobre el botón de comando del formulario para que se ejecute, lógicamente con el formulario en vista formulario.

Lo que no voy a solucionarte son los errores de códigos sin sentido que estás utilizando, y encima para hacer pruebas.

Hola

Creo que ya lo logre me género el Excel con 134.205 líneas ahora será revisarlo con otro archivo que contiene los totales por cuentas y los totales generales para ese mes.

Eso lo realizaro el lunes porque no tengo esa info en este momento, hay te comentaré como me fue.

Muchas, muchas gracias

¡Eureka!

Me alegro que hayas podido realizar la exportación por fin.

;-)

Respuesta

Tienes algo mucho más fácil si lo que quieres es recoger en Excel una tabla o el resultado de una consulta de Access y es:

Crea un documento vacío de excel y desde él obtén datos externos de Access (desde la pestaña Datos), eso te permitirá crear un acceso a datos de la base de datos y así recoger hasta un millón de registros de la tabla o consulta que elijas.

Hecho y comprobado.

Respuesta
-1

Excelente Respuesta