Hacer Click aparezca X en celda entre varias (sin macro)

Para Sr. Dante mis Saludos. Tengo una columna donde quiero que coloque una X según la calificación de alumnos tal como Malo, Regular, Bueno, Excelente. Quiero colocar la "X" en una caja con solo un click y entre las 4 opciones siempre haya una sola "X" tildada según su calificación. ¿Es posible realizar esto sin macro?

1 respuesta

Respuesta

Tengo duda de lo que tienes, ¿a qué le llamas "caja"?

caja le llamo a una celda para ser mas exacto. No se si pueda ser una casilla de verificación. Lo que deseo colocar es una X al hacer click en cualquiera de las 4 opciones, pero que sea una sola la que lleve la "X" cuando doy click.

Con un click en una celda no puede aparecer una "X", tienes que hacerlo de otra forma, por ejemplo, utilizando botones de opción:

Seleccionas un botón de opción y en automático la celda de la columna B aparece una "X", para esto, también tienes que poner estas fórmulas en las celdas:

En la celda "B2"

=SI($E$1=1,"X","")

En la celda "B4"

=SI($E$1=1,"X","")

En la celda "B5"

=SI($E$1=1,"X","")

En la celda "B8"

=SI($E$1=1,"X","")

Por último, tienes que vincular uno de los botones de opción a la celda E1, presiona click derecho sobre uno de los botones de opción y selecciona Formato de control; en la pestaña Control, escribe E1 en el campo Vincular con la celda.

Saludos. Dante Amor