Combobox o validación de datos sin repetidos

Quisiera saber si alguien puede ayudarme con lo siguiente: tengo una base de datos grandisima en la cual se repiten varias veces algunos datos de una columna, lo que quiero es poder buscar desde otra hoja los datos de esa columna sin que se repitan (que solo me los muestre una vez), ya sea por medio de un combobox o por lista de validación, (que me busque los datos directamente desde mi base de datos)

Respuesta

Si contás con excel versión 2007 o superior, podes utilizar la herramienta "Quitar duplicados". Como no indicas ninguna referencia de tus datos, tendrás que crearte la macro con la grabadora encendida, realizando estos pasos:

- Copiar la col de datos y pegarla en otra col auxiliar, en cualquier hoja.

- Seleccionar la nueva col y desde menú Datos, quitar duplicados.

- Al combo o la lista de validación asignarle este rango que habrás obtenido sin duplicados.

- Detené la grabadora de macros. En un modulo del editor encontraras el código.

Si necesitas alguna aclaración o ajuste dejala escrita aquí para completarla,

Gracias por la respuesta, aunque necesito hacerlo desde la misma columna donde tengo mis datos (no crear una columna extra), ya que esa base de datos que tengo la seguirán cargando más adelante con más información, entonces para quien la utilice que solo ingrese la información a la base de datos, y automáticamente los datos nuevos los encuentre en la lista, y los que sean repetidos que no los coloque varias veces.

No me olvidé de tu consulta, solo que al estar 'valorada' a veces ya no queda como 'pendiente' y es posible que la revise más tarde. Veo que ya dejaste otra consulta por este tema así que no tengo más nada que aclarar.

Nota: no trabajo de 'experta' o de 'forista', esta es una actividad a la que le presto todo el tiempo 'posible' ... ;)

Sdos!