Datos Combobox repetidos

Tengo un formulario con 2 combobox... En el primero hace un autofiltro a una base en excel y carga los valores de la columna d en el combobox2... El problema es que me carga los valores que están duplicados... Que puedo hacer para evitar que cargue los valores duplicados?...

1 Respuesta

Respuesta

¿Con qué versión Excel estás trabajando?, porque las nuevas tienen una opción en menú Datos de copiar sin duplicados... pero aclarame antes de continuar.

hola elsa, el office que tengo es 2010...

Bien, entonces tenés la opción de remover duplicados.

Lo podes agregar a tu misma rutina de autofiltro (o en algún otro evento).

Te dejo una rutina solo de ejemplo... no tengo ninguna referencia de tus datos como para enviarte algo más preciso.

Sub Ejemplo_Alex()
'x Elsamatilde
'copia rango filtrado a otra hoja
Rows("2:22").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Paste
'selecciona col A para quitar duplicados
Range("A1:A4").Select
ActiveSheet.Range("$A$1:$A$4").RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
Range("A1").Select

Hola, elsa, lo que pasa es que la información que filtro es de ventas, y como enteras hay nombres repetidos(Vendedores) que no se pueden borrar, lo que realmente me interesa es que cuando se cargue el combobox2, lo haga sin repetir estos vendedores, te pego lo que tengo de la rutina para que ´puedas entender mejor:

Private Sub ComboBox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Dim c As range, rng As range

With ActiveSheet.AutoFilter.range Set rng = .Offset(1, 0).Resize(.Rows.Count - 1, Columns.Count) End With
For Each c In rng.Columns(4).Cells If c.Value <> "" And c.EntireRow.Hidden = False Then consulta_preno.ComboBox2.AddItem c.Value End If Next c
End Sub

Gracias

Mejor lee nuevamente mi respuesta donde explico en la macro qué hace cada instrucción.

Esta es una de las mejores herramientas que incluyó Excel en sus nuevas versiones, poder obtener listados sin repetidos... cómo no utilizarla.

Lo que se hace es copiar el rango filtrado en otro rango auxiliar ( utilicé otra hoja pero bien puede ser en la misma hoja más abajo) y sobre ese mismo rango auxiliar se obtiene la lista sin duplicados, solo es a fines de llenar un desplegable.