Datos únicos en un combobox

Tengo un combobox en una hoja (Informes) y en otra hoja (Producción) tengo una base de datos que comienza en la celda f10 con datos de producción la idea es cargar el combobox a con los datos de la columna f, pero solo datos únicos ya que se repiten varias veces, esto lo hago a través de un botón insertado en la hoja (informes)

Agradeciendo su colaboracion

Sldos

Rbvp

1 Respuesta

Respuesta

Este es el código

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
ComboBox1.Clear
uf = Sheets("Producción").Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 10 To uf
    AddItem ComboBox1, Sheets("Producción").Cells(i, "F")
Next
End Sub
Sub AddItem(cmbBox As ComboBox, sItem As String)
'por.DAM agrega los item únicos y en orden alfabético
For i = 0 To cmbBox.ListCount - 1
    Select Case StrComp(cmbBox.List(i), sItem, vbTextCompare)
        Case 0: Exit Sub 'ya existe en el combo y ya no lo agrega
        Case 1: cmbBox.AddItem sItem, i: Exit Sub 'Es menor, lo agrega antes del comparado
    End Select
Next
cmbBox.AddItem sItem 'Es mayor lo agrega al final
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

Estimado Dam

Tu ejemplo es genial y lo probé y sirve, pero me vi en la siguiente encrucijada al agregar otros 2 combobox mas a la hoja me cargan todos los datos como señalas, pero el detalle es al elegir una opción en el combobox1. la idea es que filtre datos para ser ingresados en combobox2 y asi sucesivamente en el combobox3

saldos

rbvp

Con gusto te sigo ayudando, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva por cada petición
En la nueva pregunta dime en qué columna están los datos del combo2 y los datos del combo3
Saludos. DAM

muchas gracias...

mi base es asi

col F - col G - col H

origen - destino - horario

clma - iqui - 10.00

stgo - clma - 15.00

clma - stgo - 16.00

iqui - clma - 17.00

stgo - iqui - 06.00

iqui - stgo - 15.00