Soy chilena, tengo una empresa en Francia, y me quiero casar con un Alemán que reside en España. Como hago con mi empresa?

Tengo un título de estadía de comerciante en Francia, gracias a el puedo tener mi empresa en Paris. Actualmente estoy considerando cambiar mi residencia a España con mi pareja que es Alemán, sin embargo quisiera mantener mi empresa funcionando en Francia. Esto sería posible estando casada con mi pareja que pertenece a la union europea, pero viviendo en España? O cuales serían los requisitos?

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos la legislación exacta en Francia, y el tipo de empresa o sociedad que tiene. Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted vive en España, pasa a ser residente fiscal en España, por lo tanto, tributara por todas sus rentas mundiales aquí. Para determinados ingresos, como pueden ser los generados en Francia, se ha de aplicar el convenio para evitar la doble imposición. En muchos casos, si usted tiene una sociedad esta será residente en Francia, con las mismas obligaciones que ahora y solo los repartos de beneficio tributaran acogiéndose al convenio.