¿Por qué mi gato babea y no come ni bebe?

Lleve a mi gato al veterinario por lesiones graves en una pelea, cosa que no advertí hasta que el, al lamerse, quito su pelo descubriendo las heridas.

Tomo su tratamiento indicado: inyecciones, pastillas y violeta en las heridas.

Pasa que empezó a babear sin estar decaído, lo llevo al dr, lo inyecta y sigue babeando y tiene permanente las pupilas dilatadas, no come ni bebe y tampoco duerme. ¿Qué pasa?

2 Respuestas

Respuesta

El babeo puede ser causado si se ha estado lamiendo las heridas y la violeta. También eso puede ser la causa de las pupilas dilatadas.

Gracias MAUX1

sólo me preocupa que el manifiesta hambre pero no puede comer.

¿que corresponde hacer entonces?

¿o debo esperar?

¿Qué edad tiene? Es necesario revisar su boca por si tiene alguna lesión o problemas de caries que le causen malestar para comer.

TieNe 18 meses, la veterinaria le reviso la boca y no presenta ninguna anomalía( yo también lo hice) excepto el mal olor.

Le he dado líquido con una jeringa y no lo acepta lo vomita.

En este caso te recomiendo darle vitaminas, pueden ser Nutriplus gel de laboratorio Virbac, estas se las puedes dar en doble cantidad hasta que se normalice y comience a comer por si solo.

Respuesta

Disculpa sabesque le pasaba a tu gato el mío pasa por lo mismo me ya lo inyectaron y nada más nada que puedo hacer