La Función C(X) = 15x + 80,000 expresa el costo

La Función C(X) = 15x 80,000 expresa el costo total de un producto y el número máximo de unidades

Contesta lo siguiente:

1. Comenta todo lo que puedas sobre la función, que tipo de función es, que representa cada valor…

2. Expresa la función de ingreso

3. Determina la función de utilidad

4. Expresa la función de utilidad cuando la producción es máxima

5. Determina q en el punto de equilibrio.

6. Determina la derivada de la función de costo y explica que significa

1 respuesta

Respuesta

·

Faltan cosas en el enunciado, no se puede calcular nio el ingreso ni la utilidad, solo nos dan el costo.

La Función C(X) = 15x + 80,000 expresa el coto total de un producto y el número máximo de unidades que se pueden producir es 50,000 por favor contesta los siguiente:

1. Comenta todo lo que puedas sobre la función, que tipo de función es, que representa cada valor…

2. Expresa la función de ingreso

3. Determina la función de utilidad

4. Expresa la función de utilidad cuando la producción es máxima

5. Determina q en el punto de equilibrio.

6. Determina la derivada de la función de costo y explica que significa

Le mando la corrección gracias

Siguen faltando datos, no sabemos a cuanto vende cada unidad y así es imposible hacer algunos apartados.

1) C(x) = 15x + 80,000

Es una función lineal. El 80000 es el costo fijo y el 15x es el costo variable. Cada unidad que se produce tiene unos costos de 15 unidades monetarias.

...

6) La derivada de la función costo es

C'(x) = 15

Significa que por cada unidad más que se produce el costo se incrementa en 15 unidades monetarias.

·

Y eso es todo lo que se puede calcular si no nos dan el precio de venta.