Matemáticas administrativas, funciones y sus aplicaciones

Dentro del caso de una Pyme, el ingreso tiene el comportamiento dado por la expresión

$$\begin{align}&I(q)=-(1/3) q^2+60q\end{align}$$

, donde es la cantidad de producto vendido, en miles de unidades, y el ingreso está dado en pesos. Por otro lado, se sabe que el costo unitario de fabricar cada unidad de producto es de $10, y sus costos fijos ascienden a $600. Por lo tanto:

  1. Determina lo siguientes cálculos:
  2. El ingreso marginal cuando produce 30,000 piezas
  3. El costo marginal.
  4. La función de utilidad
  5. La cantidad que debe vender para tener el Ingreso Máximo.
  6. La cantidad que fabricar y vender para tener la Utilidad Máxima
  7. Las cantidades de equilibrio
  8. La función de Utilidad promedio

2 respuestas

Respuesta

Jorge Mendez!

Ya contesté anteriormente esta pregunta, en el enlace:

Calcular ingreso y costo marginal de una Pyme

De todos modos tendrías que votar aquí, también la respuesta

Respuesta

·

1) Hay que tener en cuenta que q se mide en miles de unidades, luego en la fórmula no meteremos 30000 sino 30. El ingreso marginal es la derivada del ingreso

$$\begin{align}&IMarg(q)=-\frac 23q+60\\&\\&I(30)=-\frac 23 30+60=\\&\\&-20+60=$40\end{align}$$

2) El costo será

C(q) = 600 + 10q

...

Creo que aquí tenemos un problema. Sobre el ingreso hablan de q en miles de unidades, para el gasto dicen unidades. Por las cifras creo que se han debido equivocar y los gastos debían ir también en miles de unidades.

¿Podrías revisar el enunciado?