¿Como hacer paso por paso las siguientes integrales con su respectivo procedimiento?

Las siguientes integrales como es su procedimiento.

g) ∫_0^2  ▒ 3^(1-x) dx

h) ∫_(-4)^0    ▒1/(x+5) dx

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

·

Estas dos integrales son muy sencillas no necesitan sustitución y nos evitamos el lío de tener que adecuar los extremos al cambio de variable o tener que deshacer el cambio para evaluar.

$$\begin{align}&\int_0^23^{1-x}dx=\frac{-1}{ln\,3}\int_0^2-3^{1-x}ln\,3\;dx=\\&\\&\left. -\frac{1}{ln3}3^{1-x}  \right|_0^2=-\frac{1}{ln\,3}(3^{-1}-3^1)=\\&\\&-\frac{1}{ln\,3}\left(\frac 13-3  \right)=-\frac{1}{ln\,3}\left(-\frac 83  \right)=\frac{8}{3\,ln\,3}\\&\\&-------------------\\&\\&\left.\int_{-4}^0 \frac{1}{x+5}dx=  ln|x+5|\right|_{-4}^0=\\&\\&ln|0+5|-ln|-4+5|=ln\,5-ln\,1=ln\,5\end{align}$$