¿Como superar la separación de mi pareja si aun lo amo?

Tengo una relación actual de 7 meses han sido maravillosa ambos reconocemos esa parte y tenemos conciencia de que pues no es para toda la vida ya que todo tiene un fin, pero actualmente mi pareja me repite que cuando el me pida su libertad que no me oponga ya que el quiere experimentar, conocer nuevas personas antes de concretar una relación estable, yo me siento triste y no logro aceptar esa decisión pero tampoco oponerme ya que es su decisión de el, lo que me duele es por que si la relación ha sido de lo mejor y no le veo el problema quiere separarse de mi si el reconoce que me quiere mucho que me ama no entiendo y lo que busco es como superar eso como tomarlo de la mejor manera cuando se valla o poder hacerlo yo sin sufrir de mas, saber si mi problema es de autoestima o dependencia el tiene 23 y yo 26.

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar desde el principio tu pareja te dijo que iba a ser una relación temporal si es así y tu aceptaste esa situación no puedes dolerte te enamoraste es algo que no se puede evitar y más cuando te sientes de maravilla con tu pareja pero lo que veo de mal es que tu pareja puede decirte que te ama pero cuando te dice que quiere experimentar antes de tener una relación estable te esta dando el mensaje que tu para el no encajas para formar esa relación de pareja, valórate y quiérete un hombre así no vale la pena cuando sea el momento que se separe tomalo con calma, respiras hondo y empiezas poco a poco a salir de esa ruptura a veces la soledad es buena porque te hace aclarar ideas y madurar un poco, encontraras un hombre que si quiera estar contigo porque te acepta y te quiere como eres, cualquier otras dudas escríbeme.

Respuesta

Eso de tener una pareja y de entrada, si lo fue, de ponerle limite o decirte eso, es lo mismo que haberte dicho que lo de el, era cosa transitoria, o puede ser que sea cierto, o puede ser que ya encontró a otra que le interese. Se supone que si alguien sale, es con la intención de conocer más a la pareja, y si se llevan bien, formalizar, de ser cierto lo que dice, pues si a vos no te gusta ese tipo de relación transitoria, tienes que decir que no y buscar otra persona. Ahora ya esta hecho, el va a buscar por otro lado, y vos te le distes demasiado cariño, no lo hagas más pesado, lo mejor seria cortar la relación, ya que no te da ilusión de nada, y que el tiempo cure la herida .Sds.

Olvide algo de tu pregunta principal, aquí lo agrego. Como superar la situación, tené en cuenta algunas sugerencias. Tené en cuenta que te llevara un tiempo, aunque parezca redundante, eso ayuda a evitar la angustia, cuida tu salud, come bien, duerme bien, ocupa tu mente en algo, lee, mira tv, etc. al principio te costara a lo mejor, pero con el tiempo, por un proceso normal, se ira "diluyendo", si no, seria obsesión. Trata de hacer una rutina de ejercicio físico, aunque sea en tu casa, lo mínimo aunque más no sea media hora. Eso ayuda al físico y a la mente. Tienes que pensar que no tienes que bajar la autoestima, por más que quieras a alguien, si no, no le darías nada, ni a otro ni a vos. No te enganches rápidamente con otro, sino, puede haber transferencia de afecto, y luego de un tiempo, comprenderías que es solo para que ocupe el lugar del otro. Espero te sea de utilidad. Sds.