Como superar la depresión y desesperación

Tengo 18 años, lo que pasa es que desde que era pequeña siempre había querido tener novio o pareja pero los chicos nunca se interesaban en mi eso y a damas que no soy muy expresiva y no tengo muchos amigos, claro que tengo pero no soy tan sociable, toda mi vida lo había querido hasta que cuando cumplí 17 lo pude tener y duramos como unos 4 meses pero por problemas se terminó, y el quiso que cortáramos, y después de la siguiente semana de romper cumplí 18, todo ese noviazgo fue a escondidas de mi mamá tal vez una de las razones que no haya funcionado la relación pero no voy a culpar a mi mamá por eso, es que ella no me deja tener novio hasta que tenga 30 años y yo soy muy enamora, no he podido salir del cascarón de mi madre hasta ahora que voy a la universidad pero he estado muy triste xq no se sí podré encontrar a otra persona o pareja ya que para mí mi exnovio fue como un milagro y bueno ya terminó y me deprime el hecho de no tener novio, no es que lo quiera a él, sino que me importa mucho lo que piensa la sociedad que si no tengo novio soy una fracasada en el amor o que ya nunca más voy a encontrar a otro, me gustaría saber que es lo mejor que debo haré para no pensar que nunca me voy a casar o que ningún otro hombre me valla a querer como novia, o que no lo voy a encomtrar xq no soy sociable y ahora que voy a la universidad no me gustaría irme con esos temores

1 respuesta

Respuesta

El asunto tiene varias aristas, o cuestiones, difícil de decir a la distancia, espero que algunos datos, te sean de utilidad. Están varias cuestiones, la tutela exagerada de tu mama, que no tiene sentido. El hecho de ese fracaso que no es tan grave pero puede que sea importante para vos. El hecho de que te importe el que dirán, la presión social. Y puede que haya más. Sobre la tutela, tu mama no tiene derecho a impedir que tengas amigos o novio, eres mayor de edad, tendrás que manejarlo, no al punto de que haya problemas serios, pero si tienes que hacer tu vida, eso de esperar a los 30 es ridículo, suponiendo que lo hicieras, cosa que seria algo que no puedo calificar, te diría que esperes a los cuarenta, no puedes permitir una cosa así. Ese pequeño fracaso, no lo tomes como algo importante, lo otros detalles pesan más. Sobre el temor al futuro, y lo que dirán lo demás, eso no lo manejes así, si no, seras títere de lo que pasa. Tienes que retomar tu amor propio, y tratar de llegar a conocerte lo más que puedas, si no, todo lo de afuera no tendrá ningún valor. Hay personas que por presión social familiar etc son lo que en realidad, no tendrían que haber sido, y luego vienen los fracasos. Tomate tu tiempo, eres muy joven aun, trata de superarte vos, de entederte vos, de estar conforme con vos, en lo posible, sabiendo que haces todo lo que puedas, De ahí partirás. Ste.

Gracias, si trataré de no involucrar a mi mamá en una próxima relación, aunque si soy muy inteligente, hay algo en mi mente que no me deja estar tranquila. Y es ese miedo a no conseguir a una persona x eso le hice caso a mi exnovio xq fue el primero que quería algo serio, x eso me cuesta o me lástima dejarlo ir pero no es xq lo quiera sino xq quiero una,pareja nada más, ese temor de no encontrar pareja en el futuro es lo que me mata xq aveces pienso que quien me asegura que lo voy a tener o si va a aparecer.

Lo más probable, y digo lo más probable, por que no seria científico afirmar algo tajante, es que no haya manera de que lo sepas, o sea muy difícil, y aun contando con algunos elementos, aun así, no se podría afirmar a ciencia cierta. De modo que tendrías que superar el temor por el temor mismo, no es que "siendo positiva" la persona consigue todo, pero no ir a ningún extremo, mantén la expectativa, sin obsesionarte, de todos modos, el hombre es "un ser solitario" (Anne Edmondson ) y "el hombre nace solo, vive solo, y muere solo "aunque se forme la idea de que esta rodeado de gente,(O. Wells) Sds.

A qué se refiere?, que no puedo predecir si voy o no a tener pareja? Pero si le de verdad quiero formar una familia sólo es el temor que me hace sentir triste

Lo exprese más arriba. Por supuesto, puede haber opiniones diferentes. Y también tienes que tratar de tratar ese temor que tienes, de no poderlo hacer, y esto no es nada malo, muchas personas no pueden solas, tendrías que buscar ayuda de un terapeuta, no se trata de "no tener miedo a nada", sino de que sea desmedido. Suerte.