Macro para Guardar Hora y minuto al escoger mediante combobox

Para: Dante

Ante todo un gran saludo a tu persona y agradeciendo por la respuesta que me puedas dar, como podría ser el código para que al escoger la hora el minuto mediante combobox me guarde en una celda.

Bueno esto quiero adaptarlo a un formulario que tengo y si habría otra forma mas practica que esto seria perfecto de ante mano muchísimas gracias por la respuesta que me puedas dar.

1 respuesta

Respuesta

Esa es una buena opción.

La macro podría quedar así:

Private Sub CommandButton1_Click()
    If UCase(ComboBox3) = "PM" Then
        hora = Val(ComboBox1) + 12
    Else
        hora = ComboBox1
    End If
    Range("A7") = TimeSerial(hora, ComboBox2, 0)
End Sub

solamente revisa que en el combo1 tengas del 0 a al 11

En el combo2 tengas del 0 al 59

Hola! Dante

 Esta perfecto pero, lo que falta es que cada ves que inserte una nueva hora me lo guarde en la siguiente fila.

Cambia esta línea

Range("A7") = TimeSerial(hora, ComboBox2, 0)

por estas:

u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & u) = TimeSerial(hora, ComboBox2, 0)

Hola! Dante

Para dar por concluido este tema en los combos como hacer para que se muestre con cero a la izquierda es decir 01 Gracias.

No sé cómo estás cargando el combo, pero revisa con esto:

Combobox1. Additem "01"

O puede ser así

n = 1

Combobox1. Additem format(n, "00")

Si necesitas más información sobre cargar los datos en el combo, crea una nueva pregunta, esta pregunta es para el tema de pasar los datos del combo a la hoja.

¡Gracias! Dante

Disculpa por no valorar antes esta respuesta ya que tuve algunos inconvenientes pero gracias a tu ultima respuesta la e solucionado muchísimas gracias.