Combobox dependa de un combobox con condicional

Soy novato
Necesito hacer que un que combobox2 dependa de combobox1 es decir que en el combobox1 uno seleccione colombia en el combobox 2 me salgan las determinadas ciudades y si escojo venezuela ME SALGAN LAS DTERMINADAS CIUDADES
Pero no me sale nada el código que tengo es
Private Sub Form_Load()
Combo1. AddItem "colombia"
Combo1. AddItem "venezuela"
If Combo1 = "colombia" Then
Combo2. AddItem "bogota"
Combo2. AddItem "medellin"
End If
If Combo1 = "venezuela" Then
Combo2. AddItem "ureña"
Combo2. AddItem "sancristobal"
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Amm pues tenia un problema parecido hace unos meses y lo resolví así:
Mi código te lo dejo para que te guíes, lo modifique así para lo que tu pides, lo único que hace es de que al iniciar el formulario en el evento LOAD carga los primeros items y se los agrega al combobox1:
Private Sub Form_Load()
    Me.Caption = "Pasar datos de un Combo a otro"
    Combo1. AddItem "mexico"
    Combo1. AddItem "colombia"
    Combo1. AddItem "venezuela"
End Sub
Al hacer clic en el combobox1, verifica cual es el elemento seleccionado y agrega los items específicos de cada elemento seleccionado en el combobox1, primero limpia para que no se repitan los demás seleccionados y solo te deje los que son:
Private Sub Combo1_Click()
    If Combo1.Text = "mexico" Then
        Combo2. Clear
        Combo2. AddItem "michoacan"
        Combo2. AddItem "guerrero"
    End If
    If Combo1.Text = "colombia" Then
        Combo2. Clear
        Combo2.AddItem "bogota"
        Combo2.AddItem "medellin"
    End If
    If Combo1.Text = "venezuela" Then
        Combo2.Clear
        Combo2.AddItem "ureña"
        Combo2.AddItem "sancristobal"
    End If
End Sub
Aca te dejo por si quieres saber cual es el elemento seleccionado en el combobox2, en el programa que hice esto lo usaba para seleccionar un destino compuesto de 3 combobox, pero tu usalo libre:
Private Sub Combo2_Click()
    MsgBox "Has Seleccionado: " & Combo2.Text
End Sub