Que interés me han de poner en la hipoteca al desaparecer el irph

Tengo una hipoteca, que en su día firmamos mi marido y yo a irph cajas variable, hace un tiempo me dicen que este interés ha desaparecido y que ahora me congelan el interés y me lo dejan como lo tenia en la ultima revisión que es rondando un 4. Eso es legal? ¿No hay otro tipo de interés que me tengan que aplicar?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que coger tu escritura de la hipoteca y leerla, se que es un tostonazo, pero en ella tienes todo lo que se puede hacer al respecto. Entre todas las cláusulas habrá una donde te hable del tipo de interés de referencia y dirá que es el IRPH, en ella o en la siguiente debe aparecer algo sobre un índice sustitutivo por si ese primero desapareciese. Al mismo tiempo busca cualquier cláusula abusiva que haya en esa escritura. Si dice algo de un índice sustitutivo ese es el que te tienen que aplicar, sino, puedes intentar hacer un escrito a atención al cliente argumentando que ese índice de ya fue declarado abusivo, junto con las demás cláusulas también abusivas y solicita el cambio de índice. Es difícil desde aquí sin ver esa escritura poder aconsejarte más detalladamente, pero a grosso modo es lo que tienes que hacer. Busca por Internet foros sobre el IRPH allí encontrarás mucha información.

Si no te aclaras con la escritura me dices

Hola, gracias por contestar, lo de clausula abusiva a que te refieres?

http://pahaltpenedes.blogspot.com.es/p/localiza-las-clausulas-abusivas-de-tu_9.html?m=1

Busca cualquiera de estas cláusulas en tu hipoteca, que junto con lo del índice puede hacer más fuerza para que os lo cambien. Pero primero busca si ya existe un índice sustitutivo en la escritura.

Sobre lo del indice sustitutivo he encontrado esto, pero yo no lo entiendo bien, te lo mando a ver si tu me lo puedes aclarar. Sobre las clausulas abusivas, seguro que hay mas de una, pero como no entiendo pues no lo se, lo de la clausula de suelo, a mi me pone que le máximo que me pueden cobrar es de 9,65, pero no se esta clausula que quiere decir. A mi me parece que con nosotros se han cebado. Hace un tiempo no podía pagar y para pagar la primera hipoteca me han hecho otra para que durante tres años pague menos, pero cuando pase pagare dos hipotecas, y encima me la concedieron sin poder pagar y con tasación antigua de la primera hipoteca. Yo ya no se que pensar, pero como no tengo dinero para pagar un abogado pues es lo que hay, que se aprovechan. Si teníamos unos seguros de vida y lo que nos costó que nos los cancelaran, porque decían que si los cancelaban me cancelarían la segunda hipoteca. En fin...Por cierto es La Caixa

Otra cosa, a mi cuando me atraso más del día 3 en pagar la hipoteca me cobran aparte de los intereses, 30 euros por la 1ªhipoteca y 15 euros por la 2ª hipoteca

Así va a ser bastante difícil, no se si hay alguna forma para que me envíes un privadon con tu correo, si no déjame aquí un correo, no lo pongas todo junto y me envias la Doc sin laa primera página donde están los datos personales y ter puedo decir mejor.

ok gracias, es   pinkypt @ msn. com

Ok, te he enviado un correo, en cuanto lo vea con tranquilidad te digo algo. Te respondo por correo mejor