El análisis marginal, dudas de como se resuelven y q fórmula usar

Gracias profe me gusta que todo lo explica claramente, y es fácilmente de entender

1 Respuesta

Respuesta

·

Estas son muy sencillas porque no necesitan simplificación. Las escribo ya como van a quedar

$$\begin{align}&y=4ln(6x^3-7x-10)\\&\\&y' = 4·\left(\frac{18x^2-7}{6x^3-7x-10}\right)\\&\\&\text {y si acaso}\\&\\&y'=\frac{72x^2-28}{6x^3-7x-10}\\&\\&\\&\\&------------\\&\\&\\&y = 5^{-x^3+2x-1}\\&\\&y'=5^{-x^3+2x-1}·ln\,5·(-3x^2+2)\end{align}$$

Y si te gusta puedes cambiar el orden de factores en la última pero no hay ninguna simplificación posible.

·

Y eso es todo.