Como puedo solucionar el funcionamiento del velocimetro de una renault scenic 2005 1.9 dti exprexion

El velocimetro luego de realizarle el cambio de las correas de distribucion dejo de funcionar . Le cambie el sensor y la ficha de coneccion, pero anda cuando quiere medio loco en especial si el vehiculo se moja o hay mucha humedad . De yapa el motor por momentos pierde potencia y no responde normalmente a los cambio de aceleracion . ¿esto tiene que ver con el mal funcionamiento del sensor? . ¿Cómo hago para que el sensor del velocimetro funcione correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

El velocímetro mide (kph o mph) es un sensor q va en la caja de velocidades y el sensor posicion de cigüeñal mide las rpm del motor, estos sensores suelen tener un valor especificado de proximidad a la rueda fonica en el cigüeñal (segun modelo de vehiculo)deberias verificar este valor de proximidad y las medidas del sensor (alto, diámetro, ancho, largo) asi como también las ranuras de la rueda fonica en el cigüeñal q no esten obtruidas