¿Con polineuropatia tengo derecho a una pensión?

Me diagnosticaron polineuropatia sensitiva motora y quisiera saber si tengo derecho a cobrar una pensión por invalidez

1 Respuesta

Respuesta

Para ver si tiene derecho a una invalidez, y partiendo de la base de que tiene usted cotización suficiente, no sólo hay que tener en cuenta la patología que presenta, sino también su profesión habitual. ¿A qué se dedica usted habitualmente? La invalidez no parte de la existencia de una patología médica (para eso está la minusvalía), sino de cómo esa patología le afecta a su trabajo habitual o a todo trabajo o profesión. Es decir, se busca la conexión entre enfermedad y trabajo.

Tiene nuestro despacho a su disposición: