Tengo 35 años, hace más de 5 años que no hago actividad física. Quiero aumentar masa muscular.

Buenas a todos. Como dije en el título, tengo 35 años, mido 1,83 m. Peso 82 kg. Llevo una vida sedentaria, lo último que hice fue hace 5 años atrás. (Correr y flexiones de brazos, nada más). Tengo la voluntad de comenzar el gimnasio, ya que me veo delgado y me gustaría aumentar la masa muscular. En el gym me comentaron que me van a preparar una dieta y la rutina (por supuesto), mi pregunta es... Respecto a los complementos para aumentar masa muscular, ¿si tengo que esperar a entrar en ritmo en el gym? (¿Unos meses) o puedo consumirlos cuando inicie?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que solo tengas estructura osea delgada, de modo que no necesariamente tienes que agrandar masa, aunque es decisión tuya. No sugiero nunca agrandar masa, sino tonificar, por supuesto, tonificando o marcando, algo se "engrosan" los músculos, es lógico, pero agrandar más, no lo considero ni estético ni necesario ni saludable, pero insisto, es tu opción. Puedes, antes averiguar tu contextura.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla generalmente no hace falta suplementos, si no se hace un gran esfuerzo o realmente son necesario, tomar por tomar, por sugerencia o propaganda, no te lo recomiendo, aun pesistas, hacen sus ejercicios con alimentos comunes, logicamente, aumentan algo y varian su dieta, nada mas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas