Tengo 35 años, hace más de 5 años que no hago actividad física. Quiero aumentar masa muscular.

Buenas a todos. Como dije en el título, tengo 35 años, mido 1,83 m. Peso 82 kg. Llevo una vida sedentaria, lo último que hice fue hace 5 años atrás. (Correr y flexiones de brazos, nada más). Tengo la voluntad de comenzar el gimnasio, ya que me veo delgado y me gustaría aumentar la masa muscular. En el gym me comentaron que me van a preparar una dieta y la rutina (por supuesto), mi pregunta es... Respecto a los complementos para aumentar masa muscular, ¿si tengo que esperar a entrar en ritmo en el gym? (¿Unos meses) o puedo consumirlos cuando inicie?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que solo tengas estructura osea delgada, de modo que no necesariamente tienes que agrandar masa, aunque es decisión tuya. No sugiero nunca agrandar masa, sino tonificar, por supuesto, tonificando o marcando, algo se "engrosan" los músculos, es lógico, pero agrandar más, no lo considero ni estético ni necesario ni saludable, pero insisto, es tu opción. Puedes, antes averiguar tu contextura.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla generalmente no hace falta suplementos, si no se hace un gran esfuerzo o realmente son necesario, tomar por tomar, por sugerencia o propaganda, no te lo recomiendo, aun pesistas, hacen sus ejercicios con alimentos comunes, logicamente, aumentan algo y varian su dieta, nada mas. Ste.