¿Baja por riesgo durante el embarazo?

Trabajo de auxiliar de geriatría en una residencia hago 40h semanales 12h día si día no

Estoy embarazada de 15 semanas mi trabajo es bastante duro por cargar peso estrés todo el día de pie atender personas con brotes psicóticos y agresivos me agacho mucho aparte de que no me encuentro muy bien

Nadie me orienta sobre la baja por la mutua la pediré la semana que viene

¿Al quién sabe si me la concederán?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco las leyes de tu país, pero creo que si no me equivoco que en tu caso, lo que deben de hacer es reubicarte de puesto, ya que sin duda alguna no es aconsejable en tu condición pasar por tanto estrés además del esfuerzo físico que realizas. Yo voy a sugerir a un buen abogado acá a ver si él te orienta mejor al respecto. Mucha suerte, cuídate!