Humedad en ventanal. Tras la noche se pone chorreando de agua

En mi dormitorio tengo una ventana corredera, que da a una terraza acristalada con cortinas de cristal y un ventanal fijo con orientación norte. Y con este ventanal es con el que tengo el problema. Tenía un ventanal fijo con climalit per sin RPT y se ponía perdido de agua por la noche. Decidí cambiarlo y me pusieron un ventanal fijo con RPT y un cristal guardiansun que de ancho que es no deja pasar ni al miedo. Pensaba que así se solucionaría, pero nada mas lejos de la realidad. Se sigue poniendo empapado de agua por la noche. Pero lo que me extraña es que la ventana corredera, que está a 30cm solo tiene climalit y aluminio sin ROT y amanece normal. En el techo ya he limpiado con lejía en varias ocasiones manchas de humedad. Vivo en la zona costera de Almería con un gran porcentaje de humedad. Y en el dormitorio de unos 18m2, dormimos mi perra, mi mujer y yo. Obviamente con la calefacción en invierno, que si no, no hay quien duerma. Cada mañana abro la ventana corredera y el resto de ventanas para que el dormitorio se airee y así pasan toda la mañana. ¿Alguna explicación logica de por qué aparece la humedad en el mismo ventanal a pesar de haberlo cambiado y en el otro no?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que tenga orientación norte tiende a presentar algún tipo de condensación debido que durante el día tiene poca iluminación/calor solar y por lo tanto tiende a permanecer más frió que el resto.

 Muchas gracias por tu respuesta. El tema de la orientación norte, su , ya he leído que para la humedad...malo. Ojalá lo hubiese sabido antes de comprar la casa....lo que no entiendo, es por qué se acumula ese agua en la ventana con la rotura de puente térmico y el cristal con mas aislamiento, que en el otro ventanal, que es una ventana corredera de aluminio normal con un climalit simple....y si eso, es normal...

Prueba desensamblando lo que ya está hecho y cambia por una ventana corredera de aluminio normal con un climalit simple para que veas que resultado te da.