Calculo integral procedimientos para esta

Calcule las siguientes integrales: me echan la manita con esta.

2 respuestas

Respuesta

·

Es prácticamente inmediata

$$\begin{align}&\left.\int_{-4}^0 \frac{dx}{x+5}=ln|x+5|\right|_{-4}^0=\\&\\&ln|0+5|-ln|-4+5|= ln5-ln0=ln5\end{align}$$

Y eso es todo.

Espera que tuve un fallo al final, estaba pensado en el 0 que vale ln1 y escribí ln0. Lo correcto es esto.

$$\begin{align}&\left.\int_{-4}^0 \frac{dx}{x+5}=ln|x+5|\right|_{-4}^0=\\&\\&ln|0+5|-ln|-4+5|= ln5-ln1=\\&\\&ln5-0 = ln5\end{align}$$

A ver Ulises, que no estamos en un concurso y tu das votaciones. Esto es un trabajo que no te cuesta ni un céntimo. Podrías votar Excelente siempre sin ningún problema. Si no lo haces a lo mejor te quedas sin amigos.

¡Gracias!

Usted Disculpe Sr. Valero, claro que no cuesta nada dar un voto Excelente de repente me he equivocado y no he dado el voto de excelencia pero en la mayoría de la ayuda que he recibido he procurado que así sea.

Saludos.

Respuesta

Es inmediata, cuando tengas una fracción en que el numerador es derivada del

Denominador, la integral es un tipo logaritmo:

$$\begin{align}&\int_{-4}^0 \frac{1}{x+5}dx= [ln(x+5)]_{-4}^0=\\&\\&ln5-ln(-4+5)=\\&ln5-ln1=\\&ln5=1.609437912\end{align}$$

Esperoque te sirva